viernes, 10 de octubre de 2014

CRÍTICA A LA DISCIPLINAS ESCOLARES.

La disciplina en si  son conjuntos de estructuras abstractas y a leyes intrínsecas  que permiten particular se clasificaciones de conceptos, problemas, datos y procedimientos de verificación conforme a modelos de coherencia asumidos.
Ahora bien se podría decir que la disciplina se esta utilizando en los colegios e institutos de forma moderada, pues en mi opinión no, debido a que antiguamente en la antigua escuela había mucha mas disciplina y había mas respeto por parte de los alumnos , en cambio hoy en día cualquier alumno recurre al maltrato psicológico, y en extremas ocasiones maltrato físico hacia los profesores y lo peor es que en esta nueva generación los alumnos hacen esto con mucha frecuencia. En ocasiones  podemos observar que alguno de nuestros profesores pertenece a la antiguo escuela y vemos su forma de ser, de tratar a un alumno, de controlar una clase ... etc y lo que es mas impactante que después de un tiempo la clase es muy diferente a las demás o no en todas las ocasiones, pero si observamos que hay un silencio impactante y los alumnos lo tratan con respeto al profesor y es lo que cualquier profesor desea.
Pero no toda la culpa la tienen la educación, sino que los padres  desde pequeños nos tienes que educar, para que tengamos una buena educación y tratemos a todos con respeto. 
Por otra parte la sociedad también tiene culpa de esto porque nos van inculcando a hacer cosas malas.
Finalmente yo pienso que la disciplina es muy importante tanto en la vida escolar como en la vida cotidiana, pero se tiene que utilizar de forma moderada y algunos profesores no se aprovechen de eso.

2 comentarios: